domingo, 17 de abril de 2016

Dibujo y colores - Clase del 15 de abril

La clase del viernes estuvo también destinada al dibujo. Nada más llegar, la profesor puso una silla del revés encima de una mesa.

Después nos dijo que teníamos que dibujar lo que estábamos viendo, es decir, la silla del revés, teniendo que utilizar las técnicas que aprendimos en la clase anterior, es decir, tomar como referencia los ejes tridimensionales y las proporciones del objeto.

Aquí os dejo la imagen de la silla que teníamos que dibujar:

Imagen realizada en la clase de plástica, aula 3S5 del aulario III.

Este fue el resultado de mi dibujo, después de haberlo coloreado, aunque en mi caso tuve que hacerlo mezclando lápices de colores ya que no disponía de temperas.


Una vez que terminamos esta actividad, la profesora como en cada clase nos recomendó dos libros:
  • "Creatividad y educación" de Guilford y J.P.
  • "Carta a un joven profesor" de Philippe Meirieu.
Para terminar, María Jesús habló sobre unos artistas, los llamados AES+F. Estos trabajan con fotografías de gran tamaño y con hiperrealismo, es decir, representar con detalle aquello que están dibujando, muy parecido a la realidad. Algunas de las obras de AES+F que he podido encontrar son las siguientes:

Imagen obtenida de: https://artblart.files.wordpress.com/2010/10/the-feast-of-trimalchio-panorama-7-2009.jpg
Imagen obtenida de: http://www.artstatements.com/picture/artist43_02.jpg?347889054
Finalmente, la profesora ha explicado cómo se utilizan las acuarelas, las cuales forman parte de las pinturas al agua, pues las acuarelas se diluyen con agua. Hay que tener en cuenta que cuando se pinta con acuarelas la mayoría de las veces no se utiliza el blanco, sino que se utiliza el blanco del propio papel. También nos dijo la profesora que si ponemos cera en un papel e intentamos pintar con acuarela en las zonas donde está la cera, no es posible pintar. 

Consejo que NO dan las madres:
Un buen profesor es un alquimista que convierte el cobre en oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario