Hoy ha sido un día distinto al resto, había examen y los nervios estaban a flor de piel. Todos pensábamos que sería un examen trampa, pues podíamos llevar todo tipo de documentos, apuntes, ordenador, etc., pero tras llegar a clase la profesora nos ha sorprendido bastante.
El examen consistía nada más y nada menos que en crear un instrumento utilizando papel de periódico, gomas elásticas y tijeras (material mandado por María Jesús el día antes del examen). Teníamos que crear el instrumento que nos tocase dependiendo del sitio en el que estuviésemos sentados en clase, y para ello teníamos como referencia la siguiente imagen:
![]() |
Imagen obtenida del propio blog de la asignatura |
En mi caso, tuve que realizar un oboe, y tras pensar detenidamente cómo podría realizarlo, me puse manos a la obra y el resultado fue el siguiente:
Tras realizar todos los instrumentos, toda la clase en orquesta tuvimos que representar la canción "Papa Americano" y, posteriormente, tuvimos que responder a las siguientes preguntas:
- ¿Qué has aplicado de lo aprendido en la asignatura?
- ¿Para qué sirve este examen?
- ¿Hubieras rendido lo mismo si no hubiera sido un examen?
- ¿Cómo aplicarías este examen al aula de educación primaria?
- Adapta este examen al aula de primaria. Enuncia las preguntas, el tiempo de realización y valora numéricamente qué tendrías en cuenta a la hora de CALIFICAR. ¿CUÁNDO Y POR QUÉ PONDRÍAS excelente, sobresaliente, distinguido, bueno, suficiente y muy deficiente?
- Corrige tu examen y ponte una nota.
![]() |
Foto realizada por la profesora María Jesús en el momento de realización del instrumento. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario